Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desarrollo de Competencias para el Liderazgo

El principal objetivo de mis Soluciones de Formación es contribuir a que los participantes en las mismas adquieran y desarrollen las siguientes Competencias para el Liderazgo: 

  • Orientación estratégica: Capacidad para planificar a largo plazo, apoyándose en el conocimiento del negocio, el análisis crítico y la síntesis de la información para desarrollar planes orientados hacia la acción y la ejecución de las estrategias empresariales.
  • Orientación hacia los resultados: Enfoque en la mejora de los resultados del negocio. 
  • Orientación comercial: Identificación y aprovechamiento de oportunidades para incrementar los ingresos y los beneficios.
  • Conocimiento del mercado: Comprensión de las dinámicas y las tendencias del mercado, incluidos los competidores, los proveedores y el entorno regulatorio.
  • Enfoque hacia el cliente externo: Construcción de relaciones con los clientes para servirles y añadirles valor.
  • Colaboración e influencia: Capacidad para trabajar de manera efectiva con otros, incluidos los clientes internos que no trabajan para el directivo, para conseguir un impacto positivo en el desempeño y los resultados de la empresa.
  • Desarrollo organizativo y de las personas: Desarrollo de las capacidades a largo plazo de otros y de la organización concebida como una totalidad.
  • Liderazgo para el cambio: Transformación y alineación de la organización mediante sus personas, para impulsar las mejoras en una dirección nueva que suponga un reto.
  • Liderazgo de equipo: Enfoque, alineación y creación de grupos efectivos en el área organizativa bajo su responsabilidad.

Competencias Liderazgo

Y que adquieran y desarrollen los siguientes conocimientos y capacidades, necesarios para desempeñarse con éxito en el entorno globalizado de la economía digital:

  • Desarrollo de una perspectiva internacional y capacidad para apreciar las implicaciones, oportunidades y amenazas del nuevo entorno globalizado de los negocios.
  • Adquisición de una buena comprensión de la naturaleza de la cadena de producción y de las redes de empresas a las que su empresa pertenece, y reconocimiento de los factores clave que influyen en el proceso de toma de decisiones en la cadena o en la red.
  • Conocimiento y seguimiento de los cambios en los mercados y de las tendencias tecnológicas.
  • Capacidad para gestionar el sistema de producción y la organización del trabajo que cada vez son más flexibles que en el pasado.
  • Conocimiento de los cambios en las tecnologías de su línea de negocio y capacidad para adaptar y modificar constantemente los procesos de producción y las tecnologías.
  • Capacidad para comunicarse efectiva y eficientemente con los “partners” de negocios de la red sobre aspectos concretos del negocio como los costes, precios, producción y calendarios de entrega, control de calidad, etc.
  • Desarrollo de sistemas estructurados de gestión de la información y de mantenimiento de registros que respete las normas estándar y las mejores prácticas.
  • Mejora de las habilidades de negociación para realizar transacciones de negocio con sus interlocutores y “partners” en la red.

Deseo recibir más información

* indicates required
Email Format

Artículos relacionados

Startups y Equipos de Alto Rendimiento: “Hasta el infinito y más allá…”

Es sabido que muchos de los equipos que hoy existen en todo tipo de organizaciones (grandes empresas, pequeñas y medianas ...

Leer más

Simulador de Management en la Escuela de Postgrado de la UTP: MBA V Ciclo (Mayo 2015)

Durante los pasados meses de marzo, abril y mayo de 2015, he estado organizando y dirigiendo un "Business Game" o ...

Leer más

Grupo en Linkedin: Online Business Simulations for Executive Development

Te invito a unirte al Grupo “Online Business Simulations for Executive Development” que he creado en Linkedin, para intercambiar información ...

Leer más

Cómo es posible superar las Serias Limitaciones de la Capacitación Corporativa tradicional

Los Programas tradicionales de Capacitación Corporativa y de Desarrollo Directivo, son notoriamente aburridos e ineficaces. De acuerdo con lo que me ...

Leer más

Mejore radicalmente la Capacitación Corporativa y el Desarrollo Directivo con las Simulaciones de Empresa y los Juegos Serios

Muchas empresas y organizaciones recurren a la formación online auto-administrada como un elemento clave dentro de sus estrategias de formación, ya ...

Leer más

Simulación de Empresa sobre el Mercado Global de las Telecomunicaciones

Durante los últimos tres años (2011-2013) he tenido la oportunidad de desempeñar el papel de Facilitador y Administrador de la ...

Leer más

VirBELA - 3D Business Simulations to Develop Business Acumen and Teaming Skills

VirBELA is a learning and development organization that provides innovative cyber-technologies to improve global educational experiences that empower individuals, teams ...

Leer más

Ventajas y Beneficios de los Simuladores de Negocios

Muchas empresas diseñan sus programas de cambio organizativo persiguiendo ventajas competitivas descubriendo, muchas veces, que es frustrantemente difícil implantar dichos ...

Leer más

Business Game en ESESA: MBA Executive XXIII. Málaga, Noviembre 2012

Los pasados días 2, 3, 9 y 10 de noviembre de 2012, estuve organizando y dirigiendo un "Business Game" con ...

Leer más

Simulaciones de Empresa y Desarrollo Directivo: algunos recursos

Estos son algunos artículos, white papers, noticias, informes, etc. que investigan y analizan las aplicaciones de las simulaciones de empresa, ...

Leer más