Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Grupo en Linkedin: Online Business Simulations for Executive Development

Te invito a unirte al Grupo “Online Business Simulations for Executive Development” que he creado en Linkedin, para intercambiar información y experiencias sobre la utilización de simulaciones de empresa online para el desarrollo de habilidades y competencias para el liderazgo.

Grupo Linkedin OBSED

Si tienes experiencia en la Capacitación Corporativa y en los Programas para el Desarrollo del Liderazgo, habrás constatado que muchas empresas diseñan sus programas de cambio organizativo persiguiendo ventajas competitivas y que descubren, muchas veces, que es frustrantemente difícil implantar dichos programas.

Esto se debe a que un programa con éxito depende no solo de estrategias cuidadosamente concebidas, sino también de una cultura de empresa que acepte el cambio. En este sentido, son los directivos los que más necesitan desarrollar nuevas habilidades para ayudar al resto de los empleados de la empresa a modificar hábitos de trabajo arraigados.

Desgraciadamente, los adultos no cambiamos fácilmente. Las conferencias, los módulos de formación y los talleres pueden servir para explicar la mecánica del cambio organizativo, pero es poco probable que sirvan para revolucionar las prácticas de trabajo cotidiano. La mayor parte del tiempo, casi todos aprendemos a través de la experiencia. Pero el trabajo cotidiano en cualquier empresa raramente facilita este tipo de aprendizaje.

Las simulaciones de empresa son el medio ideal para superar estas barreras para el aprendizaje. Un extenso cuerpo de literatura y de investigaciones empíricas confirma el poder de las simulaciones para cambiar los comportamientos dando a los directivos la oportunidad de experimentar, poner a prueba sus hipótesis y aprender de sus errores en un entorno libre de riesgos. Al mismo tiempo, la alta dirección está siendo cada vez más receptiva a nuevas aproximaciones para la implantación de sus estrategias.

Por su parte, los directivos senior e intermedios están comprobando que sus responsabilidades se están ampliando y son cada vez más conscientes de que para desempeñar su trabajo adecuadamente tienen que comprender y gestionar certeramente la dinámica de las variables de su negocio. Cuando la alta dirección reconoce su verdadero poder, las simulaciones de empresa pueden desempeñar un papel crucial en los procesos de transformación corporativa.

Si deseas unirte al Grupo, en este link puedes enviarme tu solicitud haciendo clic en el botón “Únete”:

https://www.linkedin.com/groups/Online-Business-Simulations-for-Executive-6559988/about

Muchas gracias.