Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Simulación de Innovación Estratégica: Back Bay Battery

alkaline-batteriesEsta simulación online, desarrollada por la Harvard Business Publishing, permite a los estudiantes asumir el rol de director de una unidad de negocios que se enfrenta, dentro de la Back Bay Company, al dilema de equilibrar una cartera de estrategias de inversión, a lo largo de diversas líneas de productos, en el mercado de las baterías recargables.

Los jugadores tienen que gestionar las inversiones de I+D, buscando el equilibrio entre el mantenimiento de las inversiones en el negocio existente de baterías de la unidad que dirigen y la alternativa de invertir en una nueva tecnología de baterías potencialmente disruptiva.

Los estudiantes también tienen que decidir que oportunidades de mercado van a perseguir, teniendo en cuenta que disponen de niveles muy diversos de información sobre cada una de ellas y que las perspectivas de retorno que estas ofrecen a corto y largo plazo son muy distintas.

Los estudiantes tienen que gestionar sus carteras de inversión durante ocho años simulados teniendo que hacer frente a diversos retos: periodificación y determinación de los niveles de inversión entre los negocios ya maduros y los nuevos, elecciones entre oportunidades de mercado y las características inherentes de desempeño de los productos, la satisfacción de los requerimientos establecidos por objetivos financieros muy exigentes y compromisos constantes entre alternativas de inversión, todo esto dentro de un contexto caracterizado por la existencia de información muy incierta sobre el mercado.

Back Bay Battery Sim

Es posible acabar la simulación en una hora y media. La Guía del Facilitador contiene una descripción general de los apartados y de las distintas pantallas de la simulación, así como una “Teaching Note” muy completa.

Los autores de la simulación son Clayton M. Christensen – profesor de “Business Administration” de la Harvard Business School, ampliamente conocido por su teoría sobre las tecnologías disruptivas – y Willy Shih.

Más información en: Strategic Innovation Simulation: Back Bay Battery