Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Simuladores de Negocios IndustryMasters Inc.

Los Simuladores de Negocios de IndustryMasters. Una Plataforma de Formación para el Siglo XXI

new_logo 1000x192

  • IndustryMasters Inc. es una empresa muy dinámica, en rápido crecimiento, que ofrece una gama muy amplia de simuladores de negocios estándar y a la medida, que han sido diseñadas específicamente para los educadores del siglo XXI
  • Todos los simuladores trabajan en tiempo real a través de la Web  y son accesibles desde cualquier lugar del planeta, 24/7, mediante navegadores estándar (Internet Explorer, Firefox, Chrome, etc.)
  • Proyectos de formación escalables: los administradores o profesores pueden configurar sus propios cursos muy fácilmente e incluir más alumnos cuando sea necesario, partiendo desde pequeños grupos hasta varios miles de alumnos.
  • Tecnología de Juegos de Simulación puntera y sin competencia
  • Sistema sumamente flexible, de bajo coste, configurablepara muchas áreas temáticas y con numerosas Simuladores de Negocios Sectoriales (gestión hotelera, banca, fabricación, sector farmacéutico, telecomunicaciones, energía, construcción, etc.) listas para su inclusión en cualquier Programa de Formación en Management.
  • IndustryMasters Inc. también ofrece simuladores personalizados, que puede diseñar y entregar de manera muy rápida y a un bajo coste
  • IndustryMasters Inc. opera en los mercados académicos y corporativos de todo el mundo –  USA (Tycoon Systems), Europa, América Latina, Brasil e India.
  • Posee una gran experiencia en el diseño de simuladores de negocios para formación presencial en el aula y para la formación mediante Massively Multiplayer Online Games (MMOG)
  • El equipo de diseño e implantación de IndustryMasters Inc. posee una gran experiencia en la formación académica y corporativa y una extensa red de contactos con las principales escuelas de negocios de todo el mundo

Algo de historia

En sus orígenes, muchos simuladores se ejecutaban en “mainframes” lo que las convertía en una pesadilla administrativa. Requería muchos esfuerzos conseguir que las simulaciones funcionasen sin interrupciones y generando los informes en el momento oportuno; el software era difícil de usar; y la documentación de la simulación, cuando existía, solo contenía información sobre las reglas del juego con fórmulas matemáticas que, a menudo, no tenían mucho sentido.

Los instructores eran “administradores del juego”, más preocupados por ayudar a los alumnos a comprender las reglas del juego y las rutinas de entrada de datos en el ordenador, que por conseguir los objetivos de aprendizaje que se suponía que facilitaban los simuladores.

Varias décadas de desarrollo han cambiado radicalmente las capacidades y parámetros de los simuladores como herramienta de formación para directivos. Los simuladores son ahora, no solo más fáciles de utilizar, con mejores interfaces, informes y diagnósticos fácilmente interpretables, sino que pueden simular situaciones y relaciones de negocios muy complejas y dinámicas.

Los Programas basados en la utilización de simuladores de negocios pueden enfocarse en muchos y diferentes conjuntos de habilidades de manera simultánea: creación y dirección  de equipos, planificación, dirección de proyectos, sistemas de control y competencias interpersonales.

Los instructores, que una vez estuvieron literalmente abrumados por temas logísticos relacionados con la difícil administración de los simuladores, pueden ahora concentrarse en enseñar.

Los alumnos pueden, por su parte, concentrarse practicando y aplicando habilidades tanto de tipo “hard” (dirección de proyectos, sistemas de medición y control de resultados…) como de tipo “soft”: habilidades de comunicación, negociación y trabajo en equipo.

Los Simuladores de Negocios de IndustryMasters

En los últimos años, IndustryMasters Inc. se ha convertido en la pionera en la aplicación de las últimas tecnologías interactivas y del modelo SaaS (Software as a Service) para el desarrollo de simuladores de negocios basados en servidores Web de alta velocidad (Online Business Simulations), que son utilizadas en programas de formación tipo MBA y en programas de formación y desarrollo para directivos y ejecutivos en entornos corporativos.

Los simuladores de IndustryMasters Inc. se utilizan en todo tipo de empresas y entidades educativas por todo el mundo y en una gran variedad de formatos: desde simuladores personalizados para clientes corporativos, hasta módulos e-learning “ready-to-use” en plataformas LMS.

IndustryMasters Inc. es también unos de los mayores operadores del mundo en el área de competiciones y torneos globales online utilizando simuladores de negocios.

Los simuladores de negocios de  IndustryMasters Inc. pueden ejecutarse con participación simultánea desde cualquier ubicación en el planeta, convirtiéndose en una experiencia simulada de negocios fantástica y de gran dinamismo.

Entre las características diferenciadoras de los simuladores de negocios de  IndustryMasters Inc. pueden mencionarse:

  • Permiten personalizaciones muy precisas, que reflejen situaciones reales de negocio directamente relevantes y que representen la problemática de negocios específica década empresa; estas personalizaciones pueden desarrollarse a un coste relativamente bajo.
  • Un motor de simulación en “tiempo real” que suministra resultados operativos y feedback sobre las decisiones tomadas de manera instantánea, lo que significa que no existen tiempos de espera para que los supervisores o instructores introduzcan las decisiones y la simulación las procese y genere los resultados.
  • Los participantes pueden ver los resultados de sus propias acciones y decisiones y las de sus competidores de manera inmediata (esta característica puede también desactivarse para crear retos adicionales).
  • Flexibilidad modular. Es posible incluir o excluir características de los simuladores cuando sea necesario
  • Estructura y duración totalmente flexibles – no necesitamos un tiempo mínimo para una sesión o taller de simulación – otros simuladores de negocios muchas veces requieren varias horas o varios días para llevar a cabo un taller. La duración de una sesión puede establecerse en menos de una hora, hasta varios días e incluso duraciones superiores.
  • Editor de estudio de caso de carácter único, que permite el diseño fácil y rápido de escenarios especiales y de retos de negocio para los participantes.
  • Los Programas de Formación basados en los simuladores de negocios de IndustryMasters Inc., utilizan un sistema sumamente flexible basado en un Learning Center que puede incluir una amplia gama de simuladores estándar, que cubren una gran diversidad de escenarios, conceptos y variables de negocio, y que facilitan considerablemente su utilización y administración.

  • Modelo de negocio escalable y con autoservicio. Los administradores o profesores pueden configurar sus propios cursos muy fácilmente e incluir más alumnos cuando sea necesario.
  • Los simuladores de negocios de IndustryMasters Inc. están basadas en servidores Web, lo que quiere decir que cualquiera, desde cualquier lugar del mundo puede participar en las mismas sobre una base 24/7. Todo lo que se requiere es una conexión a Internet con un navegador Web estándar como Internet Explorer o Firefox.
  • Esto permite actualizar todos los datos de manera continua desde las pantallas de usuario y de TODOS los usuarios desde cualquier lugar del mundo, haciendo así posible un feedback instantáneo en tiempo real sobre sus decisiones de “management” en la simulación. No hay, por tanto, programas que bajar o que instalar.

tycoonservers

Otras características relevantes son:

  • Multi-idioma: simuladores de negocios basados en una plataforma multi-idioma propietaria, de forma tal que pueden visualizarse y utilizarse, de manera simultánea en numerosos idiomas – inglés, español, portugués, alemán, chino, ruso, etc. Con un simple clic se puede cambiar de idioma de manera inmediata.
  • Formatos temporales flexibles: los simuladores pueden controlarse para que duren desde una pocas horas a varias semanas.
  • Formación interactiva sobre Conceptos Básicos: Marketing,  4P’s, Ciclo de vida del producto, Gestión de Fabricación, Gestión de Inventarios, Estrategias Competitivas, Finanzas y Contabilidad, Fundamentos de Economía, etc.
  • Plataforma ideal para explorar temas complejos con un nivel MBA/Alta Dirección: Sostenibilidad & RSC, Marketing Estratégico, Desarrollo de Nuevos Productos, Gestión RR.HH., Cuadro de Mando Integral y KPIs, Banca y Basilea 3, Proyectos de construcción, Programación de proyectos y diagramas de Gantt, Gestión de Territorios de Venta, Finanzas Avanzadas (Valoración de empresas, Price/Earnings, Coste del Capital, Ratios de desempeño, Fusiones y Adquisiciones), etc.
  • Ofrecen un entorno de aprendizaje emocionante, divertido, motivador y retador que favorece y acelera la transferencia y la aplicación inmediata en el trabajo cotidiano de la empresa, de los conocimientos y contenidos de cualquier Programa de Formación en Management, .
  • Gracias a sus características de escalabilidad, inmersión y aprendizaje mediante ensayo y error libre de riesgos, permiten acortar el tiempo de adquisición y desarrollo de competencias e incrementar su grado de asimilación.

Online-Business-Simulations1-1024x399

Los simuladores de negocios de IndustryMasters Inc. están disponibles en diversos formatos muy flexibles aplicables en muchos entornos formativos:

  • Aprendizaje individual – Single Player. Auto-estudio / e-learning / formación a distancia – desde 2 horas a varias semanas de duración. Materiales de aprendizaje estándar o personalizados. Los participantes compiten contra competidores virtuales, programados para identificar y atacar sus puntos débiles estratégicos; en este formato tenemos disponibles una gran variedad de escenarios estándar simulados.
  • Cursos de Simulación Automatizados. Cursos preprogramados y automatizados de varias semanas de duración, que ofrecen una completa solución de formación en Management. Single o MultiPlayer.
  • Simuldores MSF – Simuladores Multi-Rol para seminarios enfocados en temas de Liderazgo, en las que los participantes asumen diferentes roles (p.ej. CEO, Jefe de Producto, Director de Recursos Humanos, etc.) y visualizan diferentes pantallas con información específica de su rol a lo largo de la simulación, lo que requiere que los equipos se organicen y coordinen internamente.
  • Aprendizaje en Equipo – MultiPlayer. Sesiones coordinadas en seminarios presenciales con simuladores competitivos entre equipos de duración variable. Idóneas para competiciones por equipos y para seminarios presenciales u online; es posible gestionar y facilitar estos simuladores de manera manual o automática y presencial o remota.
  • Programas de larga duración – Aprendizaje en Equipo de una o varias semanas de duración, de acuerdo con los objetivos del responsable de formación corporativo, con toma de decisiones y tareas semanales, feedback & discusiones, en clases presenciales u online.
  • Torneos – Individuales o en Equipo. Formato especial para competiciones online inter-departamentales o entre Universidades, con premios para los ganadores, desde 50 equipos o jugadores hasta 10.000; desde un día hasta varias semanas o meses de duración.
  • El sistema de simuladores de IndustryMasters está siendo utilizado en muchos torneos “serious game” entre empresas, escuelas de negocios y universidades. Muy atractivo para el grupo demográfico Generación Y. Grandes oportunidades  de sponsorship enfocadas a una población que tendrá una gran capacidad de gasto. Alcance global y gran impacto motivacional.

IndustryMasters Inc. también puede simular cualquier situación y modelo de negocios muy complejos con inclusión de variables económicas, liderazgo, programas de desarrollo para futuros líderes, gestión del talento y retención de empleados, dinámica de los canales de ventas, etc.

Un ejemplo reciente es el simulador de negocios desarrollado para Telefónica España http://telefonica.industrymasters.net/.  Este simulador está siendo utilizado por Telefónica en su Programa MBA interno y se basa en un modelo muy detallado del mercado mundial de las telecomunicaciones.

El sistema basado en la Web permite ahorrar costes (algo muy atractivo en tiempos de crisis económica). Se trata de un proceso de bajo coste: desde $5,000 a $100,000+ dependiendo de la complejidad del desarrollo.

Ready-to-Use Business Simulations

Ready to use Business Simulatins - Tycoon Systems

IndustryMasters Inc. dispone de Simuladores de Negocios Sectoriales (gestión hotelera, banca, fabricación, sector farmacéutico, telecomunicaciones, energía, construcción, etc.) listas para su inclusión en cualquier Programa de Formación en Management.

  • Modelos de Simulador Sectoriales, listos para su inclusión en el curriculum de cualquier Escuela de Negocios o Universidad o en cualquier Programa de Formación en Management y Desarrollo Directivo
  • Materiales para el Instructor, Guías del Usuario y videos de formación
  • Versiones Single User de bajo coste (formación online) and MultiPlayer (competiciones por equipos presenciales u online)
  • Simuladores de fácil manejo basadas en la Web con sistema de scoring automático y en tiempo real
  • Gran variedad de sectores: fabricación, servicios, banca, retail, etc.
  • Editor de Escenarios/casos integrado para plantear nuevos retos a los participantes

Las últimas versiones incorporan en su núcleo la gestión del talento con toda la complejidad de la gestión por competencias, la motivación, la compensación, la gestión de la diversidad y las dinámicas del trabajo en equipo, permitiendo integrar la estrategia de gestión del talento con la estrategia de negocios.

Algunas de las Universidades y Escuelas de Negocios que utilizan los simuladores de negocios de IndustryMasters Inc.:

  • George Washington University (USA)
  • Fundação Dom Cabral (Brazil)
  • Politecnico Milano/Torino (POLITO)
  • MBA Games Canada
  • ESC La Rochelle (France)
  • Ecole Hôtelière de Lausanne (Switzerland)
  • TiasNImbas Business School (Holland)
  • ESB Reutlingen (Germany)
  • IIMA – Indian Institute of Management Ahmedabad (India)
  • IIMK – Indian Institute of Management Kozhikode (India)
  • Rady School of Management, UCSD, San Diego, CA, USA
  • Glasgow University Business School, Scotland, UK
  • Heriot-Watt University, Edinburgh, Scotland, UK
  • Utrecht University, Netherlands

IndustryMasters Inc. también está especializada en en el diseño e impartición de Programas de Desarrollo en Management, basados en Simuladores de Negocios Online, que son utilizados por grandes empresas de todos los sectores.

Algunos ejemplos:

  • Volkswagen
  • SABIC
  • Telefónica
  • Kiewit Corporation
  • Goodyear Tires
  • Ripley Perú
  • Peer1 Hosting
  • Teco Energy
  • Essar
  • IHS – Global
  • INPO – USA
  • SANOFI
  • Google

Solicite más información

Artículos relacionados

Startups y Equipos de Alto Rendimiento: “Hasta el infinito y más allá…”

Es sabido que muchos de los equipos que hoy existen en todo tipo de organizaciones (grandes empresas, pequeñas y medianas ...

Leer más

Simulador de Management en la Escuela de Postgrado de la UTP: MBA V Ciclo (Mayo 2015)

Durante los pasados meses de marzo, abril y mayo de 2015, he estado organizando y dirigiendo un "Business Game" o ...

Leer más

Grupo en Linkedin: Online Business Simulations for Executive Development

Te invito a unirte al Grupo “Online Business Simulations for Executive Development” que he creado en Linkedin, para intercambiar información ...

Leer más

Cómo es posible superar las Serias Limitaciones de la Capacitación Corporativa tradicional

Los Programas tradicionales de Capacitación Corporativa y de Desarrollo Directivo, son notoriamente aburridos e ineficaces. De acuerdo con lo que me ...

Leer más

Mejore radicalmente la Capacitación Corporativa y el Desarrollo Directivo con las Simulaciones de Empresa y los Juegos Serios

Muchas empresas y organizaciones recurren a la formación online auto-administrada como un elemento clave dentro de sus estrategias de formación, ya ...

Leer más

Simulación de Empresa sobre el Mercado Global de las Telecomunicaciones

Durante los últimos tres años (2011-2013) he tenido la oportunidad de desempeñar el papel de Facilitador y Administrador de la ...

Leer más

VirBELA - 3D Business Simulations to Develop Business Acumen and Teaming Skills

VirBELA is a learning and development organization that provides innovative cyber-technologies to improve global educational experiences that empower individuals, teams ...

Leer más

Ventajas y Beneficios de los Simuladores de Negocios

Muchas empresas diseñan sus programas de cambio organizativo persiguiendo ventajas competitivas descubriendo, muchas veces, que es frustrantemente difícil implantar dichos ...

Leer más

Business Game en ESESA: MBA Executive XXIII. Málaga, Noviembre 2012

Los pasados días 2, 3, 9 y 10 de noviembre de 2012, estuve organizando y dirigiendo un "Business Game" con ...

Leer más

Simulaciones de Empresa y Desarrollo Directivo: algunos recursos

Estos son algunos artículos, white papers, noticias, informes, etc. que investigan y analizan las aplicaciones de las simulaciones de empresa, ...

Leer más