Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Simulador de Negocios Hotel Investment

Los participantes en este Simulador de Negocios tendrán que utilizar sus habilidades de Management para construir un imperio hotelero global – un portafolio de propiedades por todo el mundo, en diferentes categorías desde Hoteles de Lujo de 5 estrellas a Hoteles Urbanos Económicos – y competir para conseguir cuota de mercado y beneficios.

¿Cómo puede mejorar la tasa de ocupación de su hotel y conseguir beneficios, al mismo tiempo que promueve y publicita sus hoteles?

 

 

Este emocionante Simulador le permitirá poner a prueba sus ideas de negocio compitiendo en la industria hotelera global, desarrollar estrategias de negocio que sean rentables y hacer crecer su cadena hotelera de manera sostenible. Se trata de una herramienta única que está siendo utilizada en Programas de Formación en Gestión Hotelera de todo el mundo.

Los participantes se hacen cargo de un grupo hotelero de gran dinamismo como directivos-inversores y han de competir contra otros equipos dirigidos por sus compañeros en el Taller de Simulación y, eventualmente, contra competidores virtuales inteligentes.

Han de tomar decisiones muy rápidas sobre dónde invertir por todo el mundo, en qué categorías de hoteles, cómo promover y fijar los precios para construir una estrategia de negocios sostenible y rentable.

 

 

Este Simulador de Negocios incorpora en su núcleo la gestión del talento con toda la complejidad de la gestión por competencias, la motivación, la compensación, la gestión de la diversidad y las dinámicas del trabajo en equipo, permitiendo integrar y alinear la estrategia de gestión del talento y de recursos humanos con la estrategia de negocios.

Los participantes tendrán que contratar también un equipo de directivos (virtuales) de primera clase, con las habilidades necesarias para conseguir un gran desempeño a largo plazo.

 

 

El Simulador también permite comprender la importancia de los indicadores de gestión hotelera como el REVPAR, GOPPAR, ADR, tasas de ocupación de las habitaciones, etc. a medida que los participantes crean y desarrollan su imperio hotelero.

 

 

Los participantes tendrán que construir un negocio equilibrado, con un perfil de alto crecimiento y una posición competitiva sostenible; la medida de su éxito será un precio por acción por encima del de los competidores.

El precio por acción dependerá del historial de beneficios de su empresa: Usted y su equipo van a gestionar su empresa durante 5 años y serán sus decisiones las que determine su éxito o su fracaso.

Algunas de las áreas en las que hay que tomar decisiones para planificar e implementar la estrategia de negocios e incrementar los niveles de rentabilidad son: inversión y desarrollo en ciertos productos-mercados, fijar los niveles de precios y de inversión en publicidad y en calidad, estrategia de I+D, estrategia de recursos humanos (selección, motivación y cualificación del personal).

Los competidores humanos y los competidores virtuales inteligentes reaccionarán a sus decisiones de acuerdo con su propio plan estratégico que, como es lógico, mantendrán en el más estricto de los secretos.

 

Qué van a descubrir y a aprender los participantes en el realista entorno competitivo de este Simulador de Negocios
  • Planificación y Dirección Estratégicas: formulación e implementación de estrategias competitivas de Bajo Costo, de Diferenciación y de Desplazamiento de la Competencia.
  • Dirección y gestión de un negocio basado en la alta calidad del servicio, para lograr unos altos niveles de desempeño y unos sobresalientes resultados financieros, mediante unas adecuadas estrategia y gestión de los Recursos Humanos y del Talento, con toda la complejidad de la gestión por competencias, la motivación, la compensación, la gestión de la diversidad y las dinámicas del trabajo en equipo.
  • Creación de equipos de alto desempeño para conseguir unos elevados niveles de calidad en el servicio.
  • Finanzas y Contabilidad: comprensión e interpretación de Balances, Cuentas de Resultados (P&L), Estados de Flujos de caja, Ratios de Deuda, Clasificación Crediticia, Valoración de Empresas, Valor de Mercado, Ratios P/E y Gestión basada en KPIs (Key Performance Indicators).

 

 

  • Conceptos económicos básicos como el equilibrio y la relación entre Oferta y Demanda, y la elección entre la utilización de activos y la maximización de eficiencias y las economías de escala.

 

¿A quién va dirigido este Simulador de Negocios? ¿Cómo puede utilizarse?
  • Este Simulador de Negocios está siendo utilizado en Programas de Educación Ejecutiva en corporaciones hoteleras globales, como soporte para la planificación estratégica y con propósitos motivacionales.
  • Las principales Escuelas de Gestión Hotelera, con una reputación global – La Rochelle Business School, France y EHL: Ecole hôtelière de Lausanne, Switzerland – utilizan este Simulador en sus cursos de síntesis y cierre en Programas de Pregrado y en Programas tipo MBA.
  • In Corporate Management Training programs – for service-focused industries, where capacity utilization, occupancy, service level agreements (SLA), team building and motivation are key elements of the profit formula.
  • In Business School, University and College programs where discussions where discussions around economics, capital intensive industries, public utilities, NGO investment, Operational Management and similar issues are being covered.
  • Para el estudio personal, en el que debe adquirirse una profunda comprensión de las variables clave presentes en el Simulador.
  • En eventos de uno a cinco días de duración concebidos para familiarizar a los participantes con el lenguaje de los negocios, con el Planeamiento Estratégico, con las estrategias de alineación de los Recursos Humanos y del Talento con la estrategia corporativa, en programas para desarrollar el conocimiento del negocio y para eventos de inducción de jóvenes directivos.
  • En Seminarios de larga duración sobre temas muy diversos del Management o en Seminarios sumamente especializados sobre Gestión y Planificación Estratégicas. Cada semana puede enfocarse en un tema específico relacionado con la alineación de la estrategia y de la gestión de los Recursos Humanos, con las estrategias de marketing, financiera y de operaciones de la empresa.
  • En Eventos Competitivos de team-building, como eventos con premios para los ganadores, torneos motivacionales entre diferentes departamentos, oficinas o campus. El Simulador admite un número ilimitado de participantes.

 

 Formatos y Modalidades de Uso

 La versión Single Player, a la que puede acceder sobre una base 24/7 desde cualquier lugar del mundo y competir contra nuestros competidores virtuales inteligentes pre-programados. La versión Single User puede utilizarse para:

  • El estudio personal
  • Tareas pre-curso o post-curso en Programas de Negocios
  • Proyectos de trabajo en equipo
  • Competir  contra nuestros competidores virtuales inteligentes pre-programados

La versión MultiPlayer, en la que varios equipos o individuos compiten en tiempo real los unos contra los otros, durante un período de tiempo determinado y con el evento controlado y facilitado por un Instructor. Su utilizan en:

 

 ¿Desea probar el Simulador de Negocios Hotel Investment?

 Póngase en contacto con Ricardo Lucas Fernández en el email ricardo.lucas@industrymasters.com, llamando al celular +51 990999462 o proporcionándonos sus datos de contacto mediante el Formulario que se encuentra a continuación.

Solicite más información

Artículos relacionados

Startups y Equipos de Alto Rendimiento: “Hasta el infinito y más allá…”

Es sabido que muchos de los equipos que hoy existen en todo tipo de organizaciones (grandes empresas, pequeñas y medianas ...

Leer más

Simulador de Management en la Escuela de Postgrado de la UTP: MBA V Ciclo (Mayo 2015)

Durante los pasados meses de marzo, abril y mayo de 2015, he estado organizando y dirigiendo un "Business Game" o ...

Leer más

Grupo en Linkedin: Online Business Simulations for Executive Development

Te invito a unirte al Grupo “Online Business Simulations for Executive Development” que he creado en Linkedin, para intercambiar información ...

Leer más

Cómo es posible superar las Serias Limitaciones de la Capacitación Corporativa tradicional

Los Programas tradicionales de Capacitación Corporativa y de Desarrollo Directivo, son notoriamente aburridos e ineficaces. De acuerdo con lo que me ...

Leer más

Mejore radicalmente la Capacitación Corporativa y el Desarrollo Directivo con las Simulaciones de Empresa y los Juegos Serios

Muchas empresas y organizaciones recurren a la formación online auto-administrada como un elemento clave dentro de sus estrategias de formación, ya ...

Leer más

Simulación de Empresa sobre el Mercado Global de las Telecomunicaciones

Durante los últimos tres años (2011-2013) he tenido la oportunidad de desempeñar el papel de Facilitador y Administrador de la ...

Leer más

VirBELA - 3D Business Simulations to Develop Business Acumen and Teaming Skills

VirBELA is a learning and development organization that provides innovative cyber-technologies to improve global educational experiences that empower individuals, teams ...

Leer más

Ventajas y Beneficios de los Simuladores de Negocios

Muchas empresas diseñan sus programas de cambio organizativo persiguiendo ventajas competitivas descubriendo, muchas veces, que es frustrantemente difícil implantar dichos ...

Leer más

Business Game en ESESA: MBA Executive XXIII. Málaga, Noviembre 2012

Los pasados días 2, 3, 9 y 10 de noviembre de 2012, estuve organizando y dirigiendo un "Business Game" con ...

Leer más

Simulaciones de Empresa y Desarrollo Directivo: algunos recursos

Estos son algunos artículos, white papers, noticias, informes, etc. que investigan y analizan las aplicaciones de las simulaciones de empresa, ...

Leer más