Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Simulador de Negocios Telco Operator

Este avanzado Simulador de Negocios le permitirá poner a prueba sus habilidades y competencias de dirección y gestión de empresas, con un énfasis especial en la Planificación y en la Dirección Estratégicas, mientras intenta generar valor para su empresa virtual en el dinámico y competitivo mercado de las telecomunicaciones.

 

Simulador de Negocios Industrymasters

 

Va a hacerse cargo de la dirección de un proveedor líder de servicios de Telefonía Celular y de Banda Ancha y a competir contra otros equipos gestionados por los demás participantes en la simulación, o contra competidores virtuales inteligentes gestionados por el Simulador.

 

Simulador de Negocios Industrymasters

 

Tendrá que reflexionar sobre cómo podrá crear valor sostenible a largo plazo para su empresa, tomando decisiones para incrementar su precio por acción, para el beneficio de todas las partes interesadas en el negocio: empleados, proveedores, clientes, comunidad, entidades financieras y accionistas. Aumentará también su comprensión de las métricas de gestión del negocio de las telecomunicaciones – ARPU, CPGA, Subscriber Churn y muchas otras – mientras construye su propio imperio industrial en el sector.

 

Simulador de Negocios Industrymasters

¿Cómo construir un modelo de negocios sostenible y generar una Ventaja Competitiva sostenible? Conseguir nuevos suscriptores en los mercados de las telecomunicaciones es cada vez más difícil a medida que dichos mercados se saturan, los productos y servicios maduran rápidamente y nuevos competidores ya establecidos en sus mercados domésticos intentan expandirse penetrando en los mercados de su empresa.

El diseño de su cartera de productos – invertir y desarrollar ciertos productos y mercados, aumentar o disminuir los precios y el presupuesto de publicidad, ejecutar estrategias basadas en la calidad, los recursos humanos o el I+D y otras áreas de su plan de negocios – será también un factor clave para aumentar su rentabilidad y, de esta forma, incrementar el precio por acción de su empresa.

 

Simulador de Negocios Industrymasters

 

 

Tendrá que tener también en cuenta la gestión de grandes inversiones en activos fijos y en programas de desarrollo de infraestructuras, ya que estas van a determinar estrategias clave de negocios como la optimización de las economías de escala y la oferta de servicios diferenciados por los que los consumidores estén deseando pagar.

 

Simulador de Negocios Industrymasters

 

Sus competidores van a reaccionar a sus decisiones de acuerdo con sus propios planes estratégicos que, naturalmente, van a intentar mantener en secreto. Aun así, si estudia cuidadosamente las decisiones de sus competidores a lo largo de la simulación, podrá descubrir algunas pistas sobre sus estrategias y utilizar esa información para intentar derrotarles en el mercado.

El precio de su acción es una función de la rentabilidad de su empresa: las decisiones que tome su equipo crearán o destruirán valor para sus accionistas. Va a dirigir su empresa durante varios meses o trimestres virtuales y sus decisiones a lo largo de ese período van a tener un impacto directo en su precio por acción.

Este Simulador de Negocios es una herramienta única, que es utilizada por las grandes operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo en sus programas de formación y capacitación internos, para desarrollar las habilidades y competencias de su personal para el diseño y ejecución de nuevas estrategias de negocios, el desarrollo de nuevos productos y mercados, el conocimiento del negocio y de sus finanzas y para la planificación y la dirección estratégicas en general.

 

Simulador de Negocios Industrymasters 

 

Qué van a descubrir y a aprender los participantes en el realista entorno competitivo de este Simulador de Negocios

Este Simulador de Negocios va a ayudar a sus alumnos a comprender como funcionan los negocios en el mundo real y, en particular, lo relacionado con la estrategia y gestión financieras.

Algunos de los temas que cubre son:

  • Planificación y Dirección Estratégicas: formulación e implementación de estrategias competitivas de Bajo Costo, de Diferenciación y de Desplazamiento de la Competencia.
  • Marketing Estratégico y Operativo: lanzamiento de nuevos productos, relanzamiento y retirada de productos, presupuestos de marketing, fijación de precios, carteras de productos y su rentabilidad, ciclo de vida del producto y sus impactos en la rentabilidad de la empresa, integración hacia arriba y hacia abajo de la cadena de suministro.
  • Funcionamiento y Gestión de los Mercados de Alta Tecnología, en los que un elevado índice de lealtad por parte de la base de suscriptores es crítico para el éxito del negocio.
  • Finanzas Corporativas: Análisis del Desempeño Financiero (Análisis de Balances; Análisis de la Cuenta de Resultados; Ratios Financieros); Financiación mediante Deuda y Recursos Propios; Fusiones y Adquisiciones – Beneficios estratégicos, sinergias, ventajas competitivas; Análisis de Inversiones y gestión del Presupuesto de Inversión.
  • Contabilidad: Estados Financieros, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Balances, Estados de Flujos de Caja, Ratios Financieros Corporativos, Presupuestación y Planificación Financieras, ROI, ROS, ROCE, EBITDA y otros ratios de rentabilidad.

 

Simulador de Negocios Industrymasters

 

  • Economía: Oferta y Demanda, Ratios de Costo y Curvas de Costo, Economías de Escala y de Alcance, Curva de Experiencia, etc.
  • Team Building: trabajar y competir contra otros equipos en el Simulador ayuda a comprender las dinámicas de la colaboración y del trabajo en equipo y a desarrollar el autoconocimiento y la autoconciencia en estas áreas.
  • Gestión de los Recursos Humanos: contratación y reducción del personal, fijación de niveles salariales, capacitación y desarrollo del personal, gestión de los niveles de motivación y su impacto en los niveles de productividad de la empresa.

 

 ¿A quién va dirigido este Simulador de Negocios? ¿Cómo puede utilizarse?
  • Es muy adecuado para todos los niveles de formación y capacitación en Management, desde Programas de Pregrado sobre Planeamiento Estratégico de hasta un semestre de duración en Universidades y Escuelas de Negocios, hasta Programas Avanzados de Desarrollo y Educación Ejecutiva en los que se analizan y discuten estrategias avanzadas de inversión en capital fijo y estrategias financieras.
  • En Programas de Formación Corporativa en Management, en los que la lealtad de los clientes, el marketing de servicios y los programas de inversión en capital fijo, constituyen elementos claves de gestión.
  • Para el estudio personal, en el que debe adquirirse una profunda comprensión de las variables clave presentes en el Simulador.
  • Para desarrollar la confianza en Programas de Inducción dirigidos a directivos jóvenes o recién contratados.
  • En Seminarios Generalistas sobre temas muy diversos del Management que abarquen todas las áreas del negocio o en Seminarios sumamente especializados sobre Planeamiento Estratégico.
  • En Eventos Competitivos de team-building, como eventos con premios para los ganadores, torneos motivacionales entre diferentes departamentos, oficinas o campus. El Simulador admite un número ilimitado de participantes.

 

Formatos y Modalidades de Uso

 La versión Single Player, a la que puede acceder sobre una base 24/7 desde cualquier lugar del mundo y competir contra nuestros competidores virtuales inteligentes pre-programados. La versión Single User puede utilizarse para:

  • El estudio personal
  • Tareas pre-curso o post-curso en Programas de Negocios
  • Proyectos de trabajo en equipo
  • Competir  contra nuestros competidores virtuales inteligentes pre-programados

La versión MultiPlayer, en la que varios equipos o individuos compiten en tiempo real los unos contra los otros, durante un período de tiempo determinado y con el evento controlado y facilitado por un Instructor. Su utilizan en:

 

 ¿Desea probar el Simulador de Negocios Telco Operator?

 Póngase en contacto con Ricardo Lucas Fernández en el email ricardo.lucas@industrymasters.com, llamando al celular +51 990999462 o proporcionándonos sus datos de contacto mediante el Formulario que se encuentra a continuación.

Simulador de Negocios Industrymasters

Solicite más información

Artículos relacionados

Startups y Equipos de Alto Rendimiento: “Hasta el infinito y más allá…”

Es sabido que muchos de los equipos que hoy existen en todo tipo de organizaciones (grandes empresas, pequeñas y medianas ...

Leer más

Simulador de Management en la Escuela de Postgrado de la UTP: MBA V Ciclo (Mayo 2015)

Durante los pasados meses de marzo, abril y mayo de 2015, he estado organizando y dirigiendo un "Business Game" o ...

Leer más

Grupo en Linkedin: Online Business Simulations for Executive Development

Te invito a unirte al Grupo “Online Business Simulations for Executive Development” que he creado en Linkedin, para intercambiar información ...

Leer más

Cómo es posible superar las Serias Limitaciones de la Capacitación Corporativa tradicional

Los Programas tradicionales de Capacitación Corporativa y de Desarrollo Directivo, son notoriamente aburridos e ineficaces. De acuerdo con lo que me ...

Leer más

Mejore radicalmente la Capacitación Corporativa y el Desarrollo Directivo con las Simulaciones de Empresa y los Juegos Serios

Muchas empresas y organizaciones recurren a la formación online auto-administrada como un elemento clave dentro de sus estrategias de formación, ya ...

Leer más

Simulación de Empresa sobre el Mercado Global de las Telecomunicaciones

Durante los últimos tres años (2011-2013) he tenido la oportunidad de desempeñar el papel de Facilitador y Administrador de la ...

Leer más

VirBELA - 3D Business Simulations to Develop Business Acumen and Teaming Skills

VirBELA is a learning and development organization that provides innovative cyber-technologies to improve global educational experiences that empower individuals, teams ...

Leer más

Ventajas y Beneficios de los Simuladores de Negocios

Muchas empresas diseñan sus programas de cambio organizativo persiguiendo ventajas competitivas descubriendo, muchas veces, que es frustrantemente difícil implantar dichos ...

Leer más

Business Game en ESESA: MBA Executive XXIII. Málaga, Noviembre 2012

Los pasados días 2, 3, 9 y 10 de noviembre de 2012, estuve organizando y dirigiendo un "Business Game" con ...

Leer más

Simulaciones de Empresa y Desarrollo Directivo: algunos recursos

Estos son algunos artículos, white papers, noticias, informes, etc. que investigan y analizan las aplicaciones de las simulaciones de empresa, ...

Leer más